Los dos colegios concertados de Pozoblanco, «La Inmaculada» y «San José», encabezará el próximo miércoles 18 de noviembre una manifestación en contra de la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). A partir de las once y media de la mañana y en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, una representación de la comunidad educativa de ambos centros guardará dos minutos de silencio contra la reforma. Además, se leerá un manifiesto elaborado a nivel nacional por varias plataformas. 

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, se especifica que ambos centros se suman a la campaña a nivel nacional bajo el slogan «Más plurales, más libres y más iguales» y que «pretende trasladar a la opinión pública y a los grupos políticos el amplio rechazo social que causa esta reforma». 

«Patronales, sindicatos y confederaciones de padres de la concertada coinciden en rechazar la LOMLOE, tanto por el momento, como por la forma y, sobre todo, el contenido. Por el momento, porque su tramitación se produce en plena pandemia, entre estados de alarmas, en una situación crítica en lo sanitario y por ende en lo económico. Por la forma, porque esta norma aleja definitivamente la legislación educativa de cualquier posibilidad de consenso y pacto con los actores implicados, a los que ni siquiera se ha llamado para negociar el documento. Pero sobre todo es una ley nefasta por su fondo sectario y excluyente y por su lista de agravios contra la libertad de enseñanza», se especifica en la convocatoria.