Corría el año 1965 cuando la cooperativa Agropecuaria San Isidro de Dos Torres veía la luz dando y se constituía como tal tras la decisión de veintidós ganaderos de unirse y dar vida a un proyecto cooperativo común. Durante el año 2015, la cooperativa conmemorará el 50 aniversario de su nacimiento con varias actividades que comenzarán en el día de ayer con un acto institucional que contó con la presencia del presidente de la cooperativa, Francisco Ruiz, el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el delegado provincial de Economía, José Ignacio Expósito, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, entre otras autoridades.

Antes de que comenzara el acto institucional, se procedió a la inauguración de los nuevos laboratorios de la compañía que viene a significar otro importante sello de calidad para la producción de la cooperativa. Sin duda, el momento más emotivo de la mañana fue el reconocimiento, que se concretó con la entrada de una placa conmemorativa, a los seis socios vivos que firmaron el acto fundacional de la cooperativa. Así, José Loreto Fernández, Narciso Fernández, Horario Moreno, Antonio Moreno, José Lunar Márquez y Antonio Aláez recibieron un reconocimiento más que merecido.

En actualidad, la cooperativa cuenta con 390 socios a los que hay que sumar otros 86 ganaderos colaboradores. Su producción de piensos anual supera las 42.000 toneladas, mientras que su facturación sobrepasa los ocho millones de euros. La plantilla de la cooperativa está conformado en la actualidad por nueve empleados. En cuanto a su producción, la cooperativa se dedica a la elaboración de piensos para ganado, así como al análisis de leche y venta de medicamentos para animales, artículos de ferretería y materias primas. En breves fechas se incorporará a esta cartera de servicios la recogida de residuos peligrosos, ya que actualmente se está tramitando todos los permisos correspondientes ante la Administración.