La celebración de la Feria de Pozoblanco la próxima semana provoca que el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se adelante por lo que tendrá lugar hoy martes (21:00 horas). La sesión plenaria apenas tendrá dos puntos para el debate, más allá de la posible entrada de mociones de urgencia o de lo que pueda ocurrir en el apartado de ruegos y preguntas. 

Por un lado, los corporativos tendrán que abordar la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2018, un punto que según fuentes consultadas por este periódico no habría sido tratado anteriormente en la Comisión Informativa General, por lo que las primeras discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición podrían suscitarse por esta cuestión. 

El otro punto de interés estará en la moción del grupo municipal del PSOE instando celeridad a la Junta de Andalucía para que el comedor escolar en el colegio Manuel Cano Damián sea una realidad, según reflejan los servicios concedidos al centro para el presente curso. Aunque la moción la presentará el PSOE podría adquirir carácter de institucional si todos los grupos se adhieren a la misma.