A las diez y cuarto de la mañana estaba previsto el inicio  la declaración por videoconferencia de los cuatro jóvenes investigados por supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años de edad de Pozoblanco, una declaración ordenada por la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad. A su llegada al Juzgado, el abogado de uno de los acusados ha manifestado que han pedido que se vuelvan a practicar las declaraciones tanto de la denunciante como de tres testigos.

En concreto, Luis Romero ha afirmado que «vamos a presentar un escrito al Juzgado de Instrucción para que vuelvan a practicar esas diligencias de prueba, que son la declaración de la denunciante y de tres testigos en base al principio procesal de contradicción». Romero ha explicado esta decisión al entender que es necesario que «estemos todas las partes, la defensa y la acusación y podamos formular las preguntas que consideramos oportunas, no entendemos por qué ha sido así si hoy estaban señaladas las declaraciones de los acusados, podría haber esperado o citarnos a nosotros cuando declaró la denunciante».

Además, Romero ha señalado que se está a la espera de unos informes toxicológicos que ha ordenado el Juzgado y que cuyos hechos «niega mi defendido». Hoy, además de practicar las declaraciones de los investigados también se tomará declaración a dos testigos.