Los centros educativos de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches se han sumado esta semana a la caravana de recogida de alimentos iniciada por la delegación pozoalbense de ayuda al pueblo saharaui. Una caravana que a partir de hoy viernes se extiende a los supermercados de Pozoblanco, a través de voluntarios, para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene para ayudar al pueblo saharaui. 

Así lo relata a este periódico la coordinadora de esa delegación, Ana Paula Castro, que espera que se consigan alcanzar los 2.500-3.000 kilos recogidos en la misma caravana un año anterior. Desde la delegación se llama a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a un pueblo que «ha visto mermadas las ayudas por los conflictos bélicos que se están produciendo en otras zonas como Ucrania o Palestina». La caravana se extenderá durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado. 

A esta caravana de recogida de alimentos se unirá la campaña para buscar familias que puedan y quieran acoger en los meses de verano a niños y niñas saharauis. Una campaña que «busca ayudar a niños para que puedan ser atendidos médicamente durante ese tiempo, además de quitarles de las altas temperaturas a las que están expuestos durante los meses de verano en los campamentos».