Última cita con los plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Pozoblanco antes del asueto de agosto. Hoy martes a partir de las 21:00 horas tendrá lugar una nueva sesión con un orden del día que presenta temas relacionadas con la ampliación de la depuradora de la localidad, el establecimiento de festivos locales y también los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía. 

En el primero de los capítulos se hablará del convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Consistorio pozoalbense para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración. Un punto donde se tendrá la oportunidad de conocer los detalles del convenio que vendría a dar respuesta a una de las demandas de la localidad, la ampliación de la depuradora. 

Además, también se aprobarán las propuestas relativas a varios festivos locales. En primer lugar, se abordará el festivo que queda por determinar correspondiente a 2020 después de anular el de San Gregorio y que podría establecerse en el mes de agosto. Además, también habrá que fijar los dos días de fiesta local para el año 2021 y determinar el tercer día no lectivo a efectos docentes para el curso 2020/2021. 

Por último, se debatirá la propuesta de IU sobre el Plan de Empleo AIRE de la Junta de Andalucía cuyo contenido adelantó este periódico y que va encaminado a paliar con otros fondos los recortes sufridos en dicho plan. En la moción se refleja que en Pozoblanco «el recorte se traduce en 315.304,85 euros, es decir, un 54 por ciento menos que en 2018″ situando la reducción de contratos en toda Andalucía en 10.000 ya que la actual convocatoria cuenta con 165 millones de euros frente a los 278 millones de la última convocatoria, que data de 2018. Por ello, desde IU se solicita el aumento de la dotación del Plan Aire a través de fondos reorientados de proyectos europeos que vendría a dotar de mayor posibilidad de contratación a los ayuntamientos. Del mismo modo, la proposición persigue que se trabaje la convocatoria 2021 para corregir los vacíos temporales «que existen entre convocatoria y convocatoria».