El Club Deportivo La Descarga certificó ayer domingo el título liguero del Grupo III de la Segunda Andaluza tras ganar al Cardeña Atlético por un claro 5-2. La escuadra pozoalbense se proclama campeón de liga a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga y lo hace de manera incontestable gracias a unos números que hablan por sí mismos: 18 partidos ganados, dos empates y una sola derrota. 56 puntos que dejan el título liguero en las vitrinas de La Descarga ya que aventaja al segundo clasificado, el CD Fútbol Base Mellaria, en once puntos con únicamente ya nueve en juego. 

El cuadro pozoalbense certificó el título de liga ante el colista del grupo, un Cardeña Atletico que tan solo atesora tres victorias a lo largo de la temporada. Los locales hicieron buena su condición de favoritos y pudieron celebrar el título con su afición. Una victoria que empezó a fraguarse en el minuto 20 de juego cuando Jesús Llergo consiguió abrir el marcador con un 1-0 que tuvo continuidad a tres minutos del descanso con el 2-0 que puso Carlos Gómez tras un excelente pase de Javi Gómez. 

Con el resultado de 2-0 se llegó al descanso, un asueto que sentó bien a los visitantes ya que no tardaron en acortar distancias, concretamente cuatro minutos. Ese fue el tiempo que necesitó XXXx para hacer un 2-1 que fue un espejismo porque la escuadra pozoalbense aplacó cualquier atisbo de remontada un minuto después con Jesús Llergo viendo portería de nuevo para poner un 3-1 que devolvía la tranquilidad a las filas de La Descarga. 

De nuevo ajustó las cosas el Cardeña Atlético en el minuto 68 haciendo el 3-2, un acercamiento que fue sofocado por el hombre del partido, Jesús Llergo, que firmó su ‘hat-trick’ a nueve para el final (4-2). Los dos últimos minutos de partido dieron para mucho porque Moisés redondeó la victoria de su equipo consiguiendo el 5-1, aunque un minuto después el Cardeña puso el 5-2 definitivo con Juan Manuel Torralbo haciendo diana desde los once metros tras el penalti señalado por el colegiado. Ya estaba todo decidido y La Descarga celebró su título de liga.