La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes 12 de diciembre una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre conductores, que se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre. Una campaña que también se realizará en las carreteras cordobesas.

La campaña, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial, contará con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que intensificará la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas en carretera.

El objetivo de la campaña, según afirma la DGT, es concienciar a los conductores y conductoras de que aunque nos creamos en pleno uso de nuestras facultades físicas y mentales, con la ingesta de alcohol estamos multiplicando el riesgo de sufrir un accidente, y además repercute en una mayor mortalidad al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Además, recuerda que aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, por lo que insiste en que la única tasa segura es 0,0 por ciento.