• Un punto en la comarca de Los Pedroches, entre los 300 más peligrosos a nivel nacional

 

La DGT realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad entre el 17 y el 23 de abril, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los  fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras españolas, en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente.

El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la  circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

Una de esas medidas, es la que hoy pone en marcha la Dirección General de Tráfico con la velocidad. Una campaña de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos.

La importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma.

Por otro lado, la DGT ha facilitado el listado, por provincias, de los 300 tramos más peligrosos de las carreteras españolas. Entre esos puntos y en la provincia de Córdoba se encuentra uno ubicado en la comarca de Los Pedroches, concretamente de Cardeña (N-420) a Pozoblanco (a-435) desde el kilómetro 0 al 30,27.