La Dirección General de Tráfico (DGT) arrancó ayer lunes una nueva campaña especial con la que está intensificando la vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción. La iniciativa estará operativa hasta el próximo domingo 20 de agosto. 

Según la DGT estas campañas se justifican en que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.

Para la campaña de estos días, según ha informado Tráfico, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

El límite de alcohol en sangre para los conductores, en general, es de 0,5 g/l y 0,25 en aire espirado, lo que puede acarrear una sanción de 500 euros y 4 puntos en el carnet. Conducir con presencia de drogas en el organismo tiene una sanción de 1.000 euros y 6 puntos en el carnet.