La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha aprovechado su visita a Pozoblanco para conocer el avance de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Junto a ella, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, y otras autoridades y cargos del PP. 

La conversación con los responsables de la empresa encargada de las obras ha servido para conocer que actualmente la obra civil ha avanzado hasta un 20 por ciento del total y que el horizonte para su término se sitúa en 2025. La empresa ha tenido que hacer frente a las numerosas dificultades que se han ido encontrando relativas al terreno y el estado de las tuberías.

El presupuesto total de la actuación alcanza los 5,2 millones de euros y cuando finalice la depuradora tendrá capacidad para una población de unos 50.000 habitantes, según se ha precisado. Crespo ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por las inversiones en materia hidráulica.