Se siguen sucediendo los gestos de solidaridad estos días donde el espíritu colectivo aflora. Esta vez ha sido la empresa Prosetra la que ha decidido donar 45.000 mascarillas al conjunto de la comarca de Los Pedroches movida por «el compromiso que nos une a nuestra tierra», según apuntaban en sus redes sociales. Un gesto que los responsables de la empresa dejan claro que lo hace ante una situación crítica como esta y sin perseguir ningún otro interés. 

Las 45.000 mascarillas donadas servirán para abastecer a las residencias de ancianos de la comarca de Los Pedroches y a algunos organismos oficiales como el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches o el Ayuntamiento de Pozoblanco. Desde la empresa se hace hincapié es que «nos está costando muchísimo trabajo poder conseguir material de protección frente al coronavirus, por eso es tan importante que este material vaya íntegro a proteger a quienes más nos importan», en este caso, a población de riesgo. 

 

 

En este mismo sentido, esta misma mañana el Ayuntamiento de Pozoblanco informaba que ha hecho entrega de material sanitario a las dos residencias de mayores con las que cuenta la localidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermanos Muñoz Cabrera. En concreto, se le han facilitado mascarillas, batas de polipropileno, caretas de protección, guantes sanitarios, termómetro de proximidad con infrarrojos y botes de gel hidroalcohólico, todo con el fin de ayudar a que se extremen las medidas de seguridad en ambos recintos, que ya cuentan con sus propios protocolos desde el inicio de esta crisis suscitada por la propagación del coronavirus.