El 2019 será un año especial para la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco ya que celebrará sus treinta años de historia con un proyecto el que serán protagonistas las personas que han pasado a lo largo de todos estos años por una escuela «donde lo deportivo se compagina con los valores». De momento, los responsables de la Escuela han presentado en la mañana de hoy viernes el que será el nuevo escudo, que hace referencia a esas tres décadas de historia, y las equipaciones en las que han aunado el deporte con algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad.

El escudo presentado es obra del pozoalbense José Antonio Aranda y es resultado de unir los conceptos representados en los dos escudos anteriores, el fundacional del año 1989 y el último, que data de 2004. Por su parte, las camisetas identifican el deporte con la ciudad a través de rincones como la dehesa, el Teatro «El Silo, el Pozo Viejo y la Plaza de Santa Catalina. «Queríamos identificarnos con un escudo que represente estos treinta años de historia y con las camisetas hemos pretendido dejar claro que Pozoblanco es el inicio de todo», ha expuesto el director técnico de la Escuela, Daniel Cabrera.

«Queremos que sea un año inolvidable, un año bonito para los que estamos y para los que han pasado por la Escuela», ha explicado el presidente de la entidad, David García, que ha pedido también el apoyo del Ayuntamiento para poder confeccionar un proyecto ambicioso para conmemorar esta efeméride. Guante recogido por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Pedro García, ambos presentes durante el acto y que han recalcado el «gran trabajo» realizado por la Escuela a lo largo de todos estos años, algo que también ha hecho el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, quien también ha destacado el componente educativo de la escuela.