El Juez Único de Competición y Disciplina de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol ha decidido atender la petición del CD Pozoblanco para aplazar el partido que le iba a medir este domingo al Castilleja en el Municipal pozoalbense. La solicitud del club presidido por Patricio Moreno se emitió el pasado miércoles después de los dos positivos por Covid-19 diagnosticados en la plantilla y el posterior periodo de cuarentena que están guardando muchos otros jugadores. 

En su resolución, la Federación indica que tras valorar el escrito presentado por el Pozoblanco, donde se detallaba la confirmación por parte del Área Sanitaria Norte de Córdoba de los positivos por coronavirus de «varios jugadores del equipo de Tercera División» y la medida preventiva de aislar a once jugadores del equipo, se ha aplicado el protocolo de actuación por Covid-19 que conduce a la suspensión del partido antes mencionado. 

La decisión ha sido notificada a ambos clubes y es especialmente relevante para el Pozoblanco, ya que al parón obligatorio de esta semana -el equipo puede volver a los entrenamientos a partir del día 18 de octubre- hay que sumar que en la segunda jornada liguera el plantel dirigido por Javi Moreno afrontará su jornada de descanso. Ambas circunstancias desplazan el debut en liga del cuadro blanquillo hasta el 1 de noviembre cuando se dispute la tercera jornada de liga y el Pozoblanco reciba al Coria. 

Así las cosas, el Pozoblanco ha tenido que hacer frente a varios contratiempos ya que tampoco pudo finalizar sus compromisos de pretemporada al tener que aplicar con carácter previo el protocolo Covid-19 lo que obligó a la suspensión del partido ante el Azuaga, último test de la pretemporada. Habrá que esperar ahora para conocer los planes del técnico para las próximas dos semanas.