Conquista se prepara para la celebración de la V edición de su Feria del Cordero, un evento que se celebra por primera vez durante dos días, 18 y 19 de marzo. Una cita con la que el municipio volverá a reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural, a la par que intentará incrementar el consumo de cordero.

Una de las actividades que marcará la Feria del Cordero será la Jornada Gastronómica que desarrollará el chef Kisko García (2 estrellas Michelín) en la jornada del sábado. Ese mismo día se entregará la distinción ‘Cordero de Conquista’ a Antonia Castillejo y las hermanas Ferrero Romero. A continuación, se realizará una degustación de morcilla típica azueleña y, por la tarde, habrá muestras de queso tradicional y de esquileo tradicional (con exhibición a máquina y tijera).

El domingo 19 de marzo, a partir de las 14 horas, habrá degustación de lechón ibérico de Cardeña, por cortesía del Ayuntamiento de Cardeña como municipio invitado, y una muestra de cordero asado al estilo lechal. Seguidamente, actuará el Coro Romero ‘Voces de Conquista’, el cuadro de baile Antonio Boli de Conquista y la Orquesta ‘Flor de luna’. Además, ambas jornadas estarán amenizadas por la charanga ‘Pata negra’.

“Con la celebración de esta fiesta seguimos apostando por la ganadería como fuente de riqueza y empleo y ayudamos a mejorar la situación de nuestros ganaderos para poder competir en los mercados, porque tenemos una carne de gran excelencia y calidad”, señaló la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, durante la presentación de la Feria.

De igual modo, Carrillo indicó que  “promocionamos el consumo de carne de cordero mucho más allá de la provincia, situándola en el mercado autonómico y nacional”. La diputada provincial explicó que “si ayudamos a los ganaderos a ser más competitivos vamos a fijar a la población al territorio, algo que preocupa a las instituciones y los ayuntamientos”, señaló.

La también delegada de Desarrollo Económico valoró, además, la vinculación entre la oferta gastronómica que propone la feria y la visita turística al municipio de Conquista. “La gastronomía va ligada al turismo, siendo un buen momento para potenciar los recursos turísticos que tenemos”, señaló.