El verano es sinónimo de fiestas en numerosos pueblos de la geografía española y la comarca de Los Pedroches no es una excepción. Una de las ferias que durante estos días rompe la rutina es la que a partir de esta noche se respirará y vivirá en Dos Torres. Las fiestas llegan con un extenso programa de actividades que como cada año tienen su base en la música, las actividades deportivas y los encierros que marcan las jornadas que no se cerrarán sin los tradicionales actos en honor de San Roque. 

En este último capítulo volverán a alcanzar protagonismo las tradicionales alfombras de sal que llenarán de colorido algunas de las calles del municipio. Eso será con la feria ya avanzada, el día 16, fecha en la que San Roque será llevado por todas esas creaciones que nacen de la colaboración colectiva entre vecinos y que cada año atraen la curiosidad de todos los asistentes. 

Pero mucho antes de eso, concretamente esta noche, arrancarán la fiestas con el pregón de Feria y con las ‘Majorettes’ dando color al inicio de la feria. Las dianas floreadas al albor de cada día, los espectáculos infantiles o las orquestas que amenizarán cada noche serán parte de una feria que encontrará en los festejos taurinos otro punto importante. 

Así, del 14 al 18 de agosto tendrán lugar los tradicionales encierros, parte fundamental en las fiestas de Dos Torres. Cada día, a las doce de la mañana las reses bravas recorrerán parte del centro de la localidad. Además, el día 18 a las 20:00 horas tendrá lugar la suelta de vaquillas.