Torrecampo se convertirá en los próximos días en el centro neurálgico del sector agroganadero de la comarca de Los Pedroches de la mano de la Feria Agropecuaria que celebrará su tercera edición. La organización de la cita ha dado a conocer un programa que concentrará sus atractivos en los días 13, 14 y 15 de septiembre, pero que desde hoy acoge charlas sobre seguridad en las explotaciones, innovación en la alimentación animal o la producción ecológica como alternativa. 

El público general podrá disfrutar de la Feria Agropecuaria de Torrecampo a partir de la jornada del viernes cuando tenga lugar la inauguración, momento en el que darán comienzo todas las actividades que lleva aparejada la cita. Así, la programación contempla, entre otras opciones, exhibición de pastoreo, una exhibición de medios y procedimientos de la Guardia Civil, así como diferentes talleres gastronómicos y artesanales. 

La formación también estará presente con alguna charla como la que realizará María Dolores Carbonero sobre la “Producción de pastos y bellotas en la dehesa”. La última jornada acogerá un concurso de tiro y arrastre, así como un taller de elaboración de quesos. Durante los tres días de feria, también se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales. 

Para la alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, el componente formativo de la Feria es muy importante por ello “se abrirá el programa de actividades con diferentes charlas formativas para el sector ganadero”. Del mismo modo, Alamillo destacó las novedades para esta edición que vienen de la mano de una exhibición de asado de cordero y que estará acompañada de una posterior degustación. Un compendio de actividades que Alamillo espera que “sea atractivo para que nos visiten un gran número de vecinos y vecinas de otras localidades”.