El proyecto Yosíquesé de la Fundación Prode sigue creciendo con la apertura de una nueva tienda fisica en el Centro Comercial Zahira de Córdoba. Una apertura que se ha realizado gracias a la cesión de uno de los locales para propiciar la generación de empleo entre las personas con discapacidad intelectual. 

En la nueva tienda se mostrarán  y pondrán a la venta las creaciones de todas las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan o tienen una ocupación en la Fundación dando rienda suelta a su creatividad. Además, se llevarán a cabo talleres de papelería y textil.

Al acto de inauguración acudieron, entre otras personalidades, el alcalde del Ayuntamiento de la capital cordobesa, José María Bellido, y el presidente de la Fundación Prode, Blas García. El edil se mostró agradecido a la Fundación PRODE y a Carmila por crear este tipo de iniciativas que promuevan el empleo entre las personas con discapacidad y aseguró que el Ayuntamiento siempre respaldará este tipo de acciones que buscan la inclusión social.

Por su parte, Blas García recordó que “actualmente la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Córdoba está en el 28,42 por ciento, 26,80 puntos menos que en el resto de la población, y la tasa de paro está en el 36,03, casi 12 puntos por encima que en la población sin discapacidad.”. En este sentido, aseguró que “hemos decidido invertir lo necesario para crear el máximo empleo posible. Así, el empleo que genere esta tienda de Yosíquesé será desarrollado íntegramente por personas con discapacidad”.