El Club Excelencia en Gestión, una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la gestión y los resultados corporativos de las organizaciones, ha dado a conocer el nombre de las finalistas de la quinta edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión, una lista en la que aparece la Fundación Prode. Como en las ediciones anteriores, se han podido presentar organizaciones de todo tipo que hayan puesto en marcha iniciativas dentro del ámbito de la gestión, que se marquen como objetivo la excelencia, la innovación y la sostenibilidad y que sean innovadoras y replicables.

En total son 15 las Buenas Prácticas que han sido reconocidas como finalistas por el comité técnico encargado de tomar esta decisión, entre las 76 candidaturas seleccionadas, que han sido evaluadas minuciosamente por un grupo de evaluadores asesores EFQM con gran experiencia en el entorno de la gestión. La decisión final queda ahora en manos de un jurado institucional multisectorial, que dará su veredicto durante el acto de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid en formato presencial el próximo 28 de septiembre. Por otra parte, a partir de noviembre, galardonados y finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus buenas prácticas en los eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club Excelencia en Gestión. Todas las buenas prácticas seleccionadas se sumarán a las más de 350 que ya están disponibles en la Plataforma de Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

Esta organización es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años ayuda a las empresas y a otras organizaciones (grandes, medianas y pequeñas) a mejorar sustancialmente su competitividad y a conseguir niveles de excelencia en su gestión y resultados. Se trata de la entidad representante en España de la EFQM, que promueve un marco de referencia en gestión internacional.