La Fundación Prode ha sido una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas «Hogares Dignos», lanzada por Leroy Merlin. A través de este programa, la compañía ha donado 350.000 euros a 14 organizaciones de toda España que han presentado propuestas de distinta envergadura para el acondicionamiento y reforma de espacios sociales.

En Andalucía, los proyectos propuestos por las fundaciones ASPAYM Granada y Prode han sido los seleccionados para recibir las ayudas. Entre los tres proyectos suponen un impacto directo en la vida de 387personas. Los criterios de evaluación para determinar los proyectos seleccionados han tenido en cuenta factores como la viabilidad, las mejoras en materia de sostenibilidad y ahorro energético y, como criterio primordial, el número de beneficiarios directos e indirectos.

La Fundación Prode alberga a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. La institución ha recibido 50.000 euros, que serán destinados a mejorar la envolvente térmica de la zona de dormitorios de la residencia de la fundación, ubicada en la localidad de Pozoblanco.