El auditorio del edificio Nouvel del Museo Reina Sofía en Madrid acogió ayer miércoles la entrega de los Premios Anuales de Gestión 2022 que organiza el Club Excelencia en Gestión, una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la gestión y los resultados corporativos de las organizaciones. Unos premios donde la Fundación Prode fue protagonista al alzarse ganadora de la V edición del Premio de Buenas Prácticas en la categoría de Pyme gracias a la iniciativa que viene desarrollando a través del programa ‘El Dehesafío’, que busca como última finalidad la repoblación de un ecosistema tan importante para Los Pedroches como la dehesa. 

El jurado reconoció la apuesta de este programa no solo como una herramienta de repoblación responsable de la dehesa, sino también por el componente formativo que desarrolla desde su puesta en funcionamiento a través de las charlas impartidas en los diferentes centros educativos de la comarca. Una forma de que las nuevas generaciones conozcan y respeten el entorno en el que viven y que es clave para la economía de la zona. Además del galardón, ahora la Fundación Prode, junto al resto de galardonados y finalistas, tendrá la oportunidad de presentar sus buenas prácticas en los eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club Excelencia en Gestión.

El director general de la organización, Jesús García Jurado, fue el encargado de recibir el premio otorgado a Fundación Prode, que se impuso en su categoría al resto de finalistas: Alberta Norweg y el Parque de Atracciones Tibidabo. Además, Fundación Prode compartió protagonismo con los ganadores del resto de categorías, Sanidad, Educación, Universidad y Gran Organización. Y es que si en la categoría de Pyme fue Prode quien se alzó con el galardón, en Sanidad el premio fue para para la Fundación Sanitaria Mollet del Hospital de Mollet; mientras que la Universidad Internacional de Valencia fue reconocida en la categoría de Universidad; y el colegio Salliver obtuvo el mismo premio en la categoría de Educación. Por último, Capsa Vida se hizo con el premio de Buenas Prácticas como Gran Organización.