Villanueva de Córdoba vivirá desde hoy viernes una nueva Ruta de la Tapa, y ya van catorce ediciones, que se extenderá hasta el domingo. La gastronomía, será por tanto, el mejor reclamo para visitar la localidad jarota en un fin de semana en el que casi treinta establecimientos se sumarán a esta iniciativa con propuestas variadas y que intentarán sacar lo mejor de la gastronomía de la zona. 

Pero, ¿qué tapas se podrán degustar? La variedad es la clave con propuestas tan veraniegas como el salmorejo; tan tradicionales como los callos caseros o la albóndigas en salsa; o tan de la tierra como las que tienen en su base las carnes ibéricas. La influencia de otras gastronomías también estará presente, por ejemplo, la mexicana con las quesadillas tex mex propuesta por uno de los establecimientos. La lista de tapa se alarga hasta las 26, justo los negocios hosteleros que participan en esta edición de la Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba.

El atractivo de la cita, más allá del paladar, y se completa con los regalos que ofrecerá cada establecimiento y que se sortearán entre aquellas personas que degusten al menos seis tapas y tenga sellado correctamente el folleto correspondiente. El sorteo se realizará de manera pública el día 8 de julio a partir de las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad. 

Para completar la oferta, se han programado diferentes visitas turísticas que se desarrollarán durante el sábado y el domingo de 11:00 a 13:30 horas y será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo.