La gastronomía sigue siendo uno de los ejes turísticos y económicos de Villanueva de Córdoba y este fin de semana se potenciará con la ruta de la tapa que arranca hoy viernes. Casi una treintena de establecimientos hosteleros se suman a esta propuesta buscando novedades en su cocina y preparando tapas especiales que podrán ser degustadas a un precio de 2,5 euros en los diferentes establecimientos. 

Las propuestas culinarias serán muy variadas aunque como en todas las ediciones de la ruta de la tapa, las carnes ibéricas tendrán un alto protagonismo por ser parte fundamental de la gastronomía de la zona. No obstante, durante estos días los responsables de las cocinas buscan ofertar cuestiones diferentes y que atraigan a los clientes. Esta ruta viene para potenciar el sector de la hostelería local. 

Otras de las cuestiones que se repetirá en esta ruta de la tapa será el sorteo al que podrán optar aquellos clientes que al finalizar la misma hayan degustado la menos diez tapas y tengan sellado el folleto correspondiente. El regalo del sorteo dependerá del establecimiento y oscila entre cheques por valor de cien euros para gastar en negocios de la localidad pasando por lote de productos hasta algún que otro viaje.