La gerencia del Área Sanitaria Norte ha salido al paso de la información ofrecida hoy por el sindicato de enfermería Satse y que hacía referencia a una posible reducción de la atención del servicio de urgencias del Centro de Salud de Pozoblanco. Según la información ofrecida por el sindicato, esa reducción provocaría que ese servicio se cerrara a partir de las 20:00 horas durante todos los días de la semana.

Una posibilidad que la gerencia ha negado a través de un comunicado en el que afirma que “el centro de salud mantendrá su horario de atención urgente tal y como viene haciendo actualmente, con horario de atención programada de 8:00 a 20:00 horas y de urgencias de 08:00 a 00:00 horas. A partir de esta hora y hasta las 08:00, las urgencia se atienden en el Hospital de Pozoblanco”.

El comunicado prosigue afirmando que esa es “la situación actual y así se va a mantener. En ningún momento se ha planteado una modificación de este horario. Es absolutamente falsa la noticia difundida por SATSE sobre el cierre del centro a partir de las 20.00″.

Por último, la dirección del Área se pregunta ante el interés que puede existir en “crear esta alarma social sin fundamento ni base de ningún tipo, ya que desde esta gerencia en ningún momento se han planteado una modificación de horario”.