La Guardia Civil,  dentro del marco de los servicios que viene llevando a efecto en la provincia como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto.

El pasado día 21 de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona norte de la provincia efectúo una inspección en una finca sita en término municipal de Villanueva de Córdoba. Una inspección que se incluye dentro de los servicios que se vienen realizando en la provincia en prevención de la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Durante dicha inspección, los agentes localizaron en el interior de una nave un ternero de unos 6 o 7 meses de edad aproximadamente sin crotal de identificación, por lo que solicitaron a la persona presente en la inspección el libro de la explotación. Esa persona indicó que carecía de dicho libro ya que no tenía código de explotación y especificó que el ternero lo había traído un familiar de una explotación ganadera de Dos Torres, donde trabajaba. Del mismo modo, durante la inspección los guardias civiles localizaron en una especie de cochera un palet que contenía 50 sacos de pienso.

Las gestiones practicadas para determinar la procedencia del ternero permitieron averiguar que el mismo había sido sustraído de una explotación ganadera de Dos Torres por un familiar de la persona titular de la explotación donde había sido localizado.

Tras comprobar que el propietario de la explotación ganadera donde había sido sustraído el ternero, que no había dado permiso alguno a ningún trabajador para que se llevara ganado de la finca, llevaba tiempo echando en falta pienso de dicha finca se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de dos delitos de hurto.