La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, informaba en la mañana de hoy jueves que tres convoyes que han salían de las instalaciones de Covap en Pozoblanco hacia distintos puntos han sido custodiados por la Guardia Civil ante la presencia de piquetes informativos con motivo de la huelga de transportistas que se vive desde el jueves. Una imagen que se ha podido ver de nuevo a las puertas de la industria agroalimentaria de Los Pedroches esta misma tarde después de que la Guardia Civil haya escoltado en ruta a ocho camiones que llegaban hasta las instalaciones de la cooperativa para abastecerla de las materias primas necesarias para mantener su producción. 

La escolta en ruta se ha producido desde Andújar, según fuentes consultadas por este periódico, sin que se hayan producido problemas durante la ruta. Esta será una imagen habitual a las puertas de la industria ya que esta misma mañana se aseguraba que se estaban buscando todas las fórmulas posibles para garantizar unos servicios mínimos. Hay que tener en cuenta que para la elaboración de su propio pienso, la cooperativa tiene que asegurarse de la recepción de las materias primas necesarias para tal fin. Hasta la fecha, las explotaciones no están teniendo problemas para este abastecimiento en cuanto a la alimentación animal y tampoco para la recogida de leche. Además, la escolta también se produce en los camiones de leche que salen desde la cooperativa.

Esta misma mañana la cooperativa avanzaba que no era ajena a la huelga de transportistas y aunque afirmaba que la producción se estaba viendo afectada, también se hacía hincapié en que las plantas de producción siguen activas. «Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado», se apuntaba desde la cooperativa, que espera que la situación no se alargue en el tiempo.