El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, visitó ayer lunes Hinojosa del Duque para celebrar la Junta Local de Seguridad donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Matías González. Durante el transcurso de la misma se dieron datos que hablan de un descenso «significativo» de las infracciones penales en el primer cuatrimestre de 2018 tomando como referencia el mismo periodo de 2017. Unos datos que sitúan a Hinojosa del Duque 1,5 puntos por debajo de la media de la provincia destacándose la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad.

Del mismo modo, se dieron algunos de los detalles de la operación que se llevó a cabo en el municipio el pasado viernes 25 de mayo que finalizó con la detención de dos personas como posibles autoras de un delito de robo. En concreto, con este operativo donde participaron Policía Local y Guardia Civil se esclareció el robo que se produjo el día 10 de mayo en el Pabellón El Pilar de la localidad sustrayendo una importante cantidad de cobre de unas características muy determinadas lo que «facilitó» la operación.

El primer edil quiso destacar el «esfuerzo» que hacen tanto los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local y destacó «la buena relación» que tenemos con la Guardia Civil con «un gran contacto». Además, los responsables políticos insistieron en la necesidad de extender la colaboración ciudadana y de la necesidad de la denuncia como herramienta para esclarecer los casos de delincuencia pero también porque «a partir de las denuncias se constituyen los datos y se actúa».