Las manifestaciones del sector de la hostelería ante la restricciones impuestas por el Covid-19 y las consecuencias directas en miles de negocios se vienen sucediendo por toda España. Ayer jueves, las calles de Córdoba se llenaban de hosteleros que pedían un «plan de rescate público» que ayude a un sector muy mermado desde el pasado mes de marzo cuando se produjo el primer cierre total. 

Las imágenes de las calles de la capital cordobesa van a intentar replicarse hoy en Pozoblanco ya que el sector se manifestará hoy viernes bajo el mismo lema «Sin ayudas nos arruinan». La manifestación está convocada por la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, a partir de las siete de la tarde en el Paseo Marcos Redondo de la localidad, para posteriormente avanzar hacia la puerta del Ayuntamiento donde finalizará la protesta. 

La convocatoria, que se ha realizado a través de redes sociales, anima a sumarse a esta convocatoria como muestra de apoyo al sector ya que «es el momento de alzar la voz a nuestro lado y reclamar nuestro derecho al trabajo. Apelamos a la lucha a la par que pedimos responsabilidad en la protesta. Esta situación no puede continuar ni un día más así. Todos y cada uno de nosotros vemos de cerca la ruina total y nadie de los de arriba hace nada. Los hosteleros no somos el problema y está más que demostrado». 

Otra rectificación de la Junta

Por otro lado, y en una nueva rectificación de la Junta de Andalucía al BOJA donde se establecían las restricciones, se da una pequeña tregua a la hostelería ya que se permite la entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como límite para realizar pedidos las 22:30 horas.