La sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Pozoblanco se saldará con la aprobación, entre otras cuestiones, de la exención de pago al sector de la hostelería de las tasa relativas a la instalación de terrazas y veladores, según ha avanzado el Consistorio pozoalbense. 

Se trata de una medida que tendrá continuidad a lo ocurrido durante el año 2020 y que encuentra su origen en las dificultades a las que viene haciendo frente el sector desde el estallido de la pandemia del coronavirus, la declaración del estado de alarma y las posteriores restricciones, entre ellas, los cierres intermitentes a los que viene haciendo frente. 

El primer edil pozoalbense, Santiago Cabello, ha explicado que «la situación a día de hoy para el sector de la hostelería sigue siendo muy complicada por lo que se ha decidido mantener esta medida con el fin de aliviar en parte estos costes para los empresarios». En la misma línea, ha explicado que se mantendrán las distribuciones especiales de veladores que ya se establecieron el pasado año, con el fin de aprovechar lo mejor posible los espacios y para que se pueda mantener la distancia de seguridad preventiva.

La Corporación también llevará al próximo pleno la aprobación de la suspensión de las tasas de espacio público en el mercadillo con el objetivo de apoyar a un sector y empresarios muy damnificados por esta pandemia.