Villanueva de Córdoba acogerá el próximo 28 de octubre la celebración de la I Feria del Olivar de Sierra, iniciativa de Samuel Muñoz que cuenta con el respaldo de la Cooperativa Ntra. Sra. de Luna de la localidad ya que será el escenario para esta iniciativa, además del Ayuntamiento del municipio, entre otros. El objetivo de esta primera edición de la Feria del Olivar, según precisó Samuel Muñoz en una entrevista en Radio Luna, es la de promover el sector y sensibilizar a la población joven sobre la importancia del mismo en la comarca de Los Pedroches. 

La actividad comenzará a las 10:00 horas con un desayuno molinero que abrirá todas las iniciativas que se englobarán en esta Feria y que serán tan diversas como un taller de cata de aceite, una exhibición de mulos y paseo o la elaboración de sillas de enea en directo. La Feria permitirá conocer a empresas relacionadas con el sector a través de los stands que le darán forma -casi una veintena-, aunque el movimiento asociativo también estará presente en las instalaciones de la Cooperativa jarota. 

La jornada, que se extenderá hasta bien entrada la noche, permitirá también acercarse al proceso de elaboración de aceite en la propia almazara, sin olvidar atractivos más de ocio como la música o el baile. Además, esta primera edición también llegará con el I Campeonato de lanzamiento de hueso de aceituna, que arrancará a partir de las 16:30 horas en sus dos categorías: infantil y absoluto. 

Una feria que llega en un momento complejo del sector ante la mala cosecha del año pasado por la falta de precipitaciones y las malas previsiones que hay para la campaña que comenzará en breve por idénticas razones.