La Biblioteca Municipal de Pozoblanco pone en marcha un servicio de préstamo de libros a domicilio dirigido a personas mayores que no puedan salir de su hogar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un servicio que surge con el objetivo de poder acercar la lectura y los libros a todas aquellas personas mayores o con movilidad reducida que no puedan salir de sus hogares por precaución. 

Para utilizar el servicio, que se realizará bajo demanda en el teléfono 957 77 09 21, el usuario interesado en retirar o entregar un libro de la Biblioteca podrá realizar su petición de forma telefónica y el personal se encargará de acudir a su hogar para realizar la gestión de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde. 

Tanto el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, como el concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, han destacado que la puesta en marcha de este servicio permitirá a las personas mayores disfrutar de la lectura sin tener que salir de sus casas al ser uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus. 

Horario ininterrumpido

Por otro lado, y desde hace unos días para adaptarse a la nuevas medidas frente al Covid-19, la Biblioteca de Pozoblanco abre sus puertas para la atención al público de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde de manera ininterrumpida.