Mayo ya ha llegado y las decenas de actividades previstas durante este mes empiezan a sucederse. En Pozoblanco, algunas calles y balcones olerán y dejarán ver ese mes de mayo a través de la propuesta Rincones y Flores que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta edición suma dos nuevos rincones que ya están siendo decorados. 

En total serán doce los rincones que serán adornados por los diferentes barrios de la localidad, según ha explicado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena. En concreto, las flores lucirán en el balcón del Ayuntamiento, el pletín del Paseo Marcos Redondo, la calle Santa Lucía, la pequeña plaza de la calle Feria, la Costanilla del Risquillo, el entorno de la ermita San Gregorio, la Ramblilla, la ermita de San Antonio, la plaza del Pósito, la casa de las Obispas y la barriada del Torilejo, siendo estas dos últimas zonas las nuevas incorporaciones. 

Esta iniciativa llega en un mes donde la calle se convierte en una gran fiesta en Pozoblanco con las cruces, San Gregorio o las muñecas de San Isidro, además de con la llegada del buen tiempo. Desde el Ayuntamiento se ha pedido colaboración a la ciudadanía para respetar las flores que se instalen en los diferentes puntos, a la par que se ha agradecido el cuidado que se tuvo el año pasado.