Las ayudas a proyectos singulares de economía baja en carbono para entidades locales han permitido unas obras de mejora en la piscina de Hinojosa del Duque que vendrán a suponer un ahorro anual de unos 4.500 euros. El proyecto ha venido a significar el cambio de la caldera de gasoil por una de biomasa lo que llevará a ese ahorro en las instalaciones de carácter municipal. La piscina climatizada de la localidad abrió sus puertas el pasado 8 de noviembre y permite tanto la práctica deportiva, como las actividades como fines terapéuticos. 

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Matías González, y el diputado provincial de Cohesión Territorial, Juan Díaz, que han explicado que la inversión asciende a casi 120.000 euros de los que el 80 por ciento proviene de fondos europeos, el 15 por ciento ha sido aportado por la Diputación de Córdoba, mientras que el 5 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento hinojoseño. 

Además del cambio de la caldera de gasoil por una caldera de biomasa, también se ha procedido a instalar una sala de calderas y un espacio de almacenamiento para el uso de aceituna que va alimentar a la caldera, que tendrá más potencia que la anterior. Ambos políticos destacaron el hecho del ahorro del consumo de energía, pero también el ahorro económico que se traduce en unos 4.500 euros al año que podrán ser empleados en otras iniciativas municipales. 

La piscina climatizada

La piscina climatizada celebró su reapertura el pasado 8 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a sábados y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Las entradas se dividen en la categoría de adultos, pensionistas y menores, aunque también se pueden comprar bonos. Además, se contemplan descuentos para estudiantes, para familias con al menos cuatro miembros, colectivos o asociaciones, colegios y grupos numerosos. Por otro lado, se imparten cursos de natación de diferentes niveles