La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha fijado para el viernes 25 de noviembre la declaración de la joven de 21 años que denunció los supuestos abusos sexuales que presuntamente cometieron en mayo los cuatro jóvenes investigados en este caso y en prisión, tras ser detenidos meses después en Pamplona, junto a otro varón más, por una supuesta violación grupal a una mujer en los Sanfermines de este año, según informa Europa Press. 

Esta era una de las peticiones que realizaron los abogados de los acusados el pasado 28 de octubre cuando se les tomé declaración por videoconferencia. Ese día, además está prevista la declaración de otros tres testigos, que ya declararon en su día. De esta forma, la jueza habría tomado en cuenta la petición de los abogados que pidieron la repetición de estas declaraciones ya que los letrados no estuvieron presentes en la primera declaración ante la juez.

Por otro lado,, uno de los abogados defensores, Luis Romero, ha adelantado a Europa Press que «si no se considerara la petición de nulidad de pruebas», entre ellas el vídeo del caso, prevé calificar los hechos como «una falta de vejaciones injustas», puesto que, a su juicio, los hechos «no se pueden calificar como delito de abuso sexual».