La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Publica Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma de cubierta con contenido de amianto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba). Las obras, con un presupuesto de adjudicación de 203.868,21 euros, serán llevadas a cabo por la Seranco Empresa Constructora SA y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha indicado la consejería en una nota, las obras se centran en la eliminación de las placas de fibrocemento existentes bajo la teja que conforma el tablero de la cubierta del centro, sustituyéndolas por paneles tipo ‘sandwich’ de aluminio con aislamiento interior, retejando posteriormente con teja de hormigón ITC. De esta mejora se beneficiarán los más de 180 alumnos matriculados en este centro escolar.

Esta actuación está incluida en la planificación para la retirada progresiva del amianto en los centros educativos públicos de Andalucía recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta agencia, que permite analizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.