La noche electoral del pasado domingo acabó con confusión en Pozoblanco ante las dudas por los datos que se manejaban en la localidad extraídos de las actas de las diferentes mesas electorales y los publicados por el Ministerio del Interior. 

La diferencia entre ambas informaciones era sustancial. En el primero de los casos se daban 10 concejales al PP, 5 al PSOE, 1 a Ciudadanos y otro a IU. El Ministerio, por su parte, dejaba en 9 concejales la representación de los populares otorgando ese edil a CDeI. 

Hoy miércoles se ha procedido al recuento por parte de la Junta Electoral de Zona despejando las dudas que pudieran quedar y dejando el reparto definitivo, como informó en este periódico, en 10 ediles para el PP, 5 para los socialistas y uno para Ciudadanos e IU por lo que CDeI pierde su representación en el Consistorio y Vox no entra. 

Esos concejales son consecuencia de un reparto de votos que queda de la siguiente manera: el PP consiguió sumar 5.351 votos; el PSOE 2.953; C’s 628; IU sumó 542; CDeI 453; y Vox se quedó en 241-