La delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha instalado barreras de seguridad en la carretera A-424 -que une Cardeña con Pozoblanco- con una inversión que ha ascendido a 42.327,01 euros, según ha informado la Junta de Andalucía. 

La delegada territorial, Cristina Casanueva, ha afirmado que “desde la Consejería de Fomento estamos trabajando diariamente por mejorar nuestra red viaria siempre con la seguridad por bandera”. La A-424 es una de las vías con más tránsito de vehículos de la red de carreteras de la comarca. 

Para la instalación de las barreras de seguridad se ha desmontado una unidad de abatimiento a tierra de 12 metros y se ha llevado a cabo el montaje de 1.004,00 ml. de barrera metálica galvanizada de valla bionda simple con marcado CE (Conformidad Europea), postes tipo C-120 y 2 metros de longitud y 11 abatimientos de 12 metros conforme a la Orden Circular 35/2014 sobre Criterios de Aplicación de Sistemas de contención de Contención de Vehículos mejorando con ello la seguridad vial en dichos tramos.