El pasado domingo, el Vial Norte de Córdoba capital se vistió de verde con las aproximadamente 12.000 personas que se dieron cita para asistir a la novena marcha contra el cáncer. Una marcha que viene celebrándose con el objetivo de demostrar que las personas que padecen cáncer tienen el respaldo de una sociedad que pide mayores recursos para investigación. Una jornada en la que pacientes, familiares y ciudadanos en general se dieron la mano en la lucha contra el cáncer.

A la cita se sumaron decenas de pueblos de la provincia y entre ellos, un año más, Pozoblanco con una representación de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad. La marea verde también llegó desde la comarca de Los Pedroches demostrando su activismo en este tipo de iniciativas. Durante la jornada se celebró la primera carrera solidaria, bajo el lema Tu vida, nuestra meta, para que la que se agotaron los casi 1.300 dorsales que la organización había preparado.

Fue una marcha cargada de energía donde también se reconoció la labor que viene haciendo el voluntariado. El deporte y la música se dieron la mano para volver a poner voz a aquellas personas que padecen cáncer pero también a aquellos que se sumaron a la marcha mostrando su solidaridad con enfermos y familiares.