La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, visitó ayer viernes la localidad de Pozoblanco para dar cuenta de las últimas inversiones en materia de infraestructuras viarias que se han realizado en la localidad. En este sentido, la delegada resaltó que la Junta de Andalucía ha reparado las travesías de las carreteras C-420, CO-421 y CO-V-46 a su paso por Pozoblanco, unas mejoras que afectan a unos 9 kilómetros de trazado. Del mismo modo, Casanueva recordó que esta intervención forma parte del proyecto de obras de emergencia en el que también se han incluido las carreteras A-423 y A-435 y en el que se ha invertido en total 2,7 millones para arreglar 19 kilómetros de estas vías que discurren por Añora, Alcaracejos y Pozoblanco. La intervención se justifica por los daños producidos por la borrasca “Filomena”, las lluvias del pasado año y el tráfico que soportan.

Y aludiendo al tráfico rodado que hace utilización de las diferentes carreteras de la comarca, la delegada fue preguntada por una futura intervención en la A-435, en el tramo que une las localidades de Pedroche y Torrecampo. Se trata de una vía que soporta un importante volumen de tráfico y que presenta importante deficiencias en muchos de los kilómetros que la conforman. Con todo, la delegada indicó que de momento no entra en los planes de la Junta de Andalucía ninguna intervención en dicha carretera aludiendo a que las actuaciones se realizan «en función de las posibilidades de la Consejería». 

En este sentido, Casanueva resaltó las intervenciones en las travesías de los municipios de Pedroche y Torrecampo, pero no entró a valorar un posible arreglo del tramo que corresponden a ambos términos municipales. La delegada defendió que «hemos actuado en carreteras en las que se llevaba invertir quince años en materia de asfalto, si esto no hubiera sido así estaríamos hablando de inversiones mucho más pequeñas», además de exponer que «estamos actuando en toda la comarca». Por último, Casanueva cargó la responsabilidad de no poder hacer más actuaciones sobre los grupos que no dieron luz verde al presupuesto del gobierno de la Junta de Andalucía señalando al «no del PSOE y la abstención de VOX» ya que el nuevo presupuesto contemplaría otras actuaciones.