No quedó de otra y el Martes Santo se ha vivido en Pozoblanco en el interior de los templos, en concreto, de Santa Catalina y la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Allí, la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de Los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, respetivamente tomaban la decisión de no realizar estación de penitencia ante la “inestabilidad” del tiempo. 

La primera que comunicó la decisión fue María de las Mercedes Martín, Hermana Mayor de la cofradía de Los Dolores. Después le siguió el presidente del Nazareno, Rafael Sánchez. Ambos indicaron lo duro de la decisión pero apelaron a la responsabilidad. Eso sí, los fieles pudieron ver a ambos titulares ya que las puertas de ambos templos se abrieron para que la ciudadanía mostrara su devoción. 

Mientras en el interior de Santa Catalina se iniciaba la oración del Vía Matri, en la calle la gente que desafió a la lluvia esperaba la decisión. Pronto llegó, al igual que la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que decidió que la banda tocara tres marchas. Habrá que esperar a vivir otro Martes Santo en plenitud.