La fortuna, muy repartida en el sorteo del lotería de Navidad en este año, también ha llegado a Hinojosa del Duque dejando 125.000 euros tras la venta de un décimo del segundo premio del sorteo vendido en la administración «Catedral de la Sierra». Un solo décimo expedido por terminal que incrementa el número de premios dado por una administración que tiene experiencia en esto de repartir suerte.

La alegría era la tónica en la administración hasta donde se han acercado muchos vecinos que preguntaban una y otra vez cuánto había tocado. Vecinos que daban la enhorabuena a los propietarios del establecimiento y que también se animaban a comprar algún décimo para el sorteo de El Niño. Eso sí, del afortunado o afortunada ni rastro a lo largo de la mañana.

La alegría, por tanto, quedaba para quienes han vuelto a repartir suerte, para Salvadora Rubio y sus hijos Mari Carmen y Salvador Medina que brindaban con cava extremeño por sumar un nuevo premio a su ya amplio historial. «Nos ha empezado a llamar la gente y decíamos que no, que no hemos dado ese premio porque como ha sido por terminal no lo teníamos registrado, no ha sido hasta que hemos llamado a la delegación cuando ya nos lo hemos creído».

«La verdad es que sentimos mucha alegría porque es una administración muy pequeña y nos da mucha alegría poder repartir este tipo de premios», explica Salvadora Rubio mientras el ajetreo en el establecimiento continua mirando a la pantalla para ver si la suerte les vuelve a sonreír.

La mañana finalizó con 6.000 euros de un quinto premio en El Viso gracias al 22.253.