La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches aprobó el pasado martes su presupuesto para el ejercicio 2018 con una cuantía que alcanza los 573.730,47 euros. Entre las partidas que destacan se encuentra la aportación al proyecto ‘Starlight’ que asciende casi a los 67.000 euros y que pretende continuar con un proyecto que nació con la idea de ampliar la oferta turística de la comarca.

A pesar de esta aprobación, la junta de Mancomunidad volvió a demostrar que la entidad no atraviesa por su mejor momento en lo que a relaciones entre sus miembros se refiere. Y es que la bancada del PP se mantuvo prácticamente vacía con la presencia tan sólo de Santiago Cabello (Pozoblanco) y Sonia Jornet (Dos Torres).

Precisamente el alcalde de Pozoblanco fue protagonista ya que juró el cargo en la que fue su primera sesión, una ocasión que no fue desaprovechada por el alcalde de Hinojosa, Matías González, que hizo referencia a la ausencia de los populares tendiendo la mano y pidiendo a Cabello encauzar la situación para seguir con el desarrollo de la Mancomunidad. González expuso que “son ya varias” las juntas de la entidad en las que la ausencia de los miembros del PP se hace patente.

Otro de los puntos claves de la sesión, y que vendría a paliar estas diferencias, fue la aprobación definitiva de los estatutos de la entidad donde se reflejan los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas para que Pozoblanco siguiera en la Mancomunidad. Unas modificaciones donde se contempla la creación de una Junta de Gobierno que estará formado por dos representantes del PSOE, dos del PP, uno de IU, uno de CDeI y otro de Pe+, además de que la vicepresidencia deberá recaer en el segundo partido más votado de la comarca, es decir, el PP.