El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha confirmado esta mañana al presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, lo que en el día de ayer anunció la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que el informe que Renfe se comprometió a realizar sobre la estación del AVE de Villanueva de Córdoba ya está finalizado y en manos del Ministerio de Fomento.

En la conversación telefónica mantenida entre el subdelegado del Gobierno y el presidente de la Mancomunidad el primero ha comunicado también que será la ministra Ana Pastor la que reciba y valore ese informe junto a los regidores de la comarca. Una invitación que Juan Díaz ha solicitado que se realice a todos los alcaldes porque “es un tema que afecta a toda la comarca y así debe de ser”, ha indicado el presidente en declaraciones a www.hoyaldia.com.

Aunque no ha podido confirmar el sentido positivo del informe, la sensación transmitida por Juan Díaz es la de optimismo ya que “entendemos que si el informe fuera negativo no nos recibiría la ministra”. Con este anuncio se cumplen los plazos que se dieron en la última reunión que se mantuvo en la sede de la subdelegación del Gobierno en Córdoba y donde los responsables de Renfe indicaron que el informe estaría finalizado en el mes de diciembre.