La Cofradía de la Virgen de Luna sigue potenciando su relación con la NASA, una historia que se remonta a la década de los 60 del siglo pasado. Después de dar a conocer la historia iniciada por la Cofradía con el envío estampas de la imagen de la Virgen a los astronautas que participaron en la misión Apolo 11, historia recogida en la web de la NASA, esos lazos siguen estrechándose.
 
Así, el profesor Herminio Rodríguez ha mantenido en Houston un encuentro con Eduardo García Llama, ingeniero de la NASA y jefe de control de la misión Artemis. En septiembre de 2022 se anunció que se había diseñado una camiseta especial con una referencia a la Virgen de Luna, patrona de los municipios cordobeses de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, con motivo del lanzamiento de la nave Orión y el programa Artemis.
 
Durante el encuentro, Herminio Rodríguez entregó al ingeniero una placa donde se podía leer “a Don Eduardo García Llama, jefe de control de la misión Artemis, por extender la Virgen de Luna como protectora de los astronautas y misiones espaciales”, una placa entregada por parte de la Cofradía y el Ayuntamiento pozoalbense resaltando, además, el “orgullo” de la labor científica del ingeniero español.
 
Por su parte, Eduardo García Llama, regaló a la cofradía la camiseta especial que se hizo con motivo de esta misión con referencias a la Virgen de Luna. La entrega de presentes finalizó con el deseo de ver “pronto” al ingeniero en Pozoblanco.