Hubo ambiente en las calles, en todos los escenarios planteados para disfrutar y vivir la Noche Blanca de la Cultura pozoalbense, que consiguió implicar a más de doscientos participantes y aglutinar a centenares de personas en las calles de la localidad que volvió a reivindicar las apuestas culturales propias. Flamenco, carnaval, teatro, lírica o poesía fueron algunas de las propuestas en una cuarta edición que disminuyó la participación con respecto a otros años. Y es que de los dieciséis colectivos que participaron en 2016, la bajada se ha venido observando paulatinamente en cada edición sin que se hayan establecido novedades desde la puesta en marcha de la Noche Blanca. 

Con todo, el recorrido ofrecido permitió hacer una radiografía del trabajo que realizan numerosos colectivos, desde la Banda de Música hasta la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ pasando por la Coral de la Peña Marcos Redondo y el Coro Romero ‘Voces de la Sierra’. El grupo ‘Vintage’ se estrenó en una Noche Blanca, donde repitieron La Trastienda Teatro, el grupo de Teatro Lorenzo Santacruz y también el grupo Jara, así como Antonio de Pozoblanco y la comparsa ‘Los Tunantes’. 

Una noche que viene a poner el punto y final a la programación cultural veraniega, aplaudida desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, y que tiró en ese epílogo de quienes son una parte fundamental para mantener viva la llama cultural en la localidad durante todo el año.