La Oficina de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco está de nuevo en marcha tras la incorporación de un Historiador, un Licenciado en Ciencias Ambientales y una especialista en Archivística, según ha informado el Consistorio.

La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha explicado que el equipo “está trabajando en nuevos proyectos, finalizando otros iniciados en la etapa anterior y volcando datos para crear una base de información accesible para investigadores y ciudadanía”.

Rossi ha apuntado que “el retraso en la incorporación del personal se ha debido al retraso de año y medio que ha sufrido el plan Emple@ de la Junta de Andalucía, previsto para inicios de 2016”. La no continuidad de este proyecto, que comenzó bajo la dirección política de Juan Baustista Carpio, le ha traído a Rossi alguna que otra crítica por parte sobre todo del PSOE.

La concejala ha añadido que “queremos darle continuidad y entidad a esta oficina para que sea un referente y un instrumento transveral en el funcionamiento del Ayuntamiento”.

La Oficina de Patrimonio Histórico se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento de Pozoblanco y cuenta con archivo municipal y base de datos que incluye información física y digitalizada de documentos, fotografías o archivos históricos de Pozoblanco y el Valle de Los Pedroches.