La primera ola de frío de 2017 llega esta semana a la Península Ibérica aunque ya ha dejado en algunas zonas del país sus primeras consecuencias. Aunque los avisos específicos no se han activado en la comarca de Los Pedroches, sí está activo el aviso especial por ola de frío, que se dejará notar en una caída de las temperaturas que alcanzarán valores negativos conforme vaya avanzando la semana.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología establece en sus predicciones una bajada progresiva de los termómetros que se acentuará en los días centrales de la misma cuando las mínimas se establecerán en valores negativos. Así, para la jornada del miércoles las predicciones hablan de mínimas de -5 grados y máximas que apenas llegarán a los 5 grados. Para el jueves la situación se prevé similar recuperándose las temperaturas en parte durante el fin de semana.

Aunque el frío ya es una realidad, lo que no se prevé es que la ola de frío llegue acompañada de lluvias ya que las previsiones no hablan de la llegada de las tan esperadas precipitaciones. Así las cosas, nos queda una semana de intenso frío.