Representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma mantuvo hace unos días una reunión con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, con el objetivo de abordar el proyecto de creación de un área de servicio para estos vehículos, según informó la propia asociación. 

Durante el encuentro, los miembros de la plataforma entregaron al responsable político un dossier con información sobre las características que se presumen a un área para autocaravanas, así como las necesidades de los autocaravanistas. Del mismo modo, también se abordaron los beneficios de este tipo de turismo. 

La plataforma entiende que Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches «tiene un potencial e interés turístico interesante para el colectivo autocaravanista». Según el Libro Blanco del Caravaning, que ha contado con la colaboración de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, la Secretaría General de Turismo o la Federación Española de Municipios y Provincias, el gasto diario por autocaravana se establece entre los 60 y los 102 euros». Además, este tipo de turismo cuenta con la ventaja de no tener estacionalidad y estar en pleno crecimiento. 

Ya en el mes de mayo, la concejalía de Turismo del Consistorio pozoalbense anunció que iba a impulsar una zona para autocaravanas y que ya se estaba buscando el espacio idóneo para ello. La iniciativa habría llegado «tras las demandas y argumentos de varios autocaravanistas pozoalbenses».