• Habrá otra concentración reivindicando la construcción de la residencia de mayores de Pozoblanco

 

El 15 de junio se conmemoraba el Día Mundial contra el abuso y el maltrato en la vejez, una fecha que no ha querido dejar pasar la Plataforma Ciudadana de Defensa de los derechos de las Personas Mayores y Dependientes. Es por ello, que este colectivo ciudadano volverá a estar presente en las calles de Pozoblanco para evidenciar este problema, pero también para reivindicar la construcción de la residencia de mayores en la localidad pozoalbense. El colectivo se muestra persistente en sus demandas y un mes más llevará esa petición a las calles. 

La Plataforma ha decidido continuar con su cambio de escenario y esta vez, también para aumentar su visibilidad, se concentrará en el pletín del Paseo Marcos Redondo a las nueve de la noche de hoy jueves. Allí, se conmemorará la fecha antes indicada poniendo sobre la mesa una realidad que afecta a nuestros mayores con un acto encaminado a que la ciudadanía tome conciencia de esta problemática. 

A continuación, el colectivo activará de nuevo la reivindicación que lleva por bandera en los últimos tiempos, la construcción de la residencia de mayores de Pozoblanco. La Plataforma pide que ese proyecto vea la luz este mismo año, a sabiendas de la complejidad del hecho ya que en la actualidad ni tan siquiera está licitado el proyecto de la misma. Y precisamente esa parte, la falta de continuidad en los trámites, volverá a ponerse de manifiesto por una Plataforma que mantiene vivo su compromiso recordando a los responsables políticos los suyos, es decir, los compromiso adquiridos con la ciudadanía.