Sin cesar en su empeño y buscando una reacción política que no llega, la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes volvió a concentrarse para reivindicar la construcción de la residencia de mayores en Pozoblanco. Una concentración que sirvió para volver a hacer un recorrido por todas las acciones que desde este colectivo se vienen realizando desde hace tres años para que el objetivo se cumpla, es decir, para que la construcción de la residencia no se quede sobre el papel. A pesar de los escasos avances, que contradicen las promesas electorales, la Plataforma sigue fiel a su compromiso y volvió a concentrarse bajo el lema «querer es poder».

Pero más allá de recordar las reivindicaciones protagonizadas en los tres últimos años, la Plataforma puso énfasis en la falta de respuesta política señalando al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y al resto del equipo de gobierno. La coordinadora de la Plataforma, María José Vázquez, habló de «oportunismo electoral» y también del «incumplimiento político» del primer edil y la «falta de respuesta» del equipo de gobierno ante las «numerosas preguntas» que no han tenido contestación. De esta forma, se denunció que se apueste por «la callada como respuesta» ante las cuestiones planteadas por este colectivo e incluso por el Defensor del Pueblo. 

Durante la concentración se recordó que apenas queda un año para que finalice el mandato sin que se atisbe el proyecto para la residencia y tampoco se dote a la misma de la financiación necesaria. La Plataforma abogó por «poner a trabajar a todas las partes implicadas para blindar y proteger este proyecto» y rechazó de pleno que el mismo quede reducido a «una promesa-trampa de ningún político o alcalde». Por último, se volvió a defender la construcción de la residencia no solo por lo que supondría para los mayores y familias de la localidad, sino porque generaría puestos de trabajo que ayudarán a fijar la población al territorio. 

Hay que recordar que los últimos pasos dados a este respecto hablan de la permuta de las vías pecuarias, momento en el que se especificó que el proyecto quedaba libre de las últimas trabas al poder hacer uso de los terrenos ubicados en la Avenida La Salchi. De manera paralela no se han conocido avances sobre un futuro proyecto, ni tampoco de la dotación presupuestaria ya que en mayo de 2022 el Ayuntamiento todavía no ha debatido los presupuestos para el año en curso.